Con arengas y pancartas, un grupo de aproximadamente 400 madres comunitarias de diferentes regiones del país se aglomeraron en las afueras de la Universidad del Norte para denunciar, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Barranquilla, la vulneración de sus derechos en materia de pensión, salud y atención para la población que presta sus servicios a la población infantil del país.
Lea también: Madres comunitarias pagarán el 20% para acceder a su pensión: Corte Constitucional
Publicidad
“Llevamos más de 32 años y no nos han querido reconocer nuestra pensión a pesar de que, en el 2014, nos ganamos el derecho como trabajadoras. Esta es una deuda social y moral que tiene el estado con nosotras como madres comunitarias”, señaló Olinda García, presidente del Sindicato de Trabajadoras al Cuidado de la primera Infancia y adolescentes del Bienestar Familiar, Sintracihobi.
Lea también: Madres comunitarias del ICBF se toman catedral en Bogotá tras decisión de la Corte
La abogada de Sintracihobi en Atlántico, Magdalena y Bolívar, señaló que elaboraron un informe oficial que esperan entregar ante la Corte Interamericana para alertar sobre los 4.000 procesos que se han abierto por parte de las madres comunitarias en todo el país.
Publicidad
#AlAire Más de 400 madres comunitarias en todo el país se aglomeran en las afueras de la Universidad del Norte en Barranquilla para exigir ante la @CIDH una pensión digna#MañanasBLU #ColombiaEstáAlAire https://t.co/K8J7Si7Bco pic.twitter.com/u56nwCDKS7
— Blu Caribe (@BLUCaribe) August 27, 2019
#AEstaHora Madres comunitarias de todo el país protestan en Barranquilla para denunciar ante @CIDH la vulneración de sus derechos #MañanasBLU
— Blu Caribe (@BLUCaribe) August 27, 2019
https://t.co/K8J7Si7Bco pic.twitter.com/cHZazJMSEF