Juan David Sánchez, docente de ecología y biología, habló en Mascotas BLU sobre las nuevas dinámicas de los animales en este tiempo de cuarentena, pues, según él, debido a la poca frecuencia de gente en las calles, los animales buscan nuevos lugares.
"Se ha presentado menos actividad humana y eso significa menos ruido, eso favorece que los animales traten de buscar nuevos sitios de refugio", indicó el experto.
Publicidad
Le puede interesar: Los animales en Santander aprovechan la cuarentena de los humanos para salir a pasear
Sánchez también explicó que esta situación no solo está ocurriendo en las ciudades, sino en las zonas silvestres donde se pensaba no vivían ciertos animales.
“No solo se ha visto en las ciudades, sino en otras zonas. Se han apreciado osos de anteojos, mantas de paramo, nutrias, entre otras. Estas especies han estado apareciendo en localidades donde no se registraban hace muchos años y esto por la afluencia humana”, dijo.
Publicidad
¿Qué pasará con estas especies cuando las personas retomen sus actividades después del aislamiento por coronavirus?
“Es ahí cuando se puede generar un conflicto entre estas especies porque puede haber casos de cacería, depredación de animales salvajes a animales domésticos y trasmisión de enfermedades. Hay que ser cuidadosos e informar a las autoridades ambientales”, concluyó.
Publicidad
Escuche el programa completo de Mascotas BLU aquí: