Dos actores mexicanos murieron ahogados durante el rodaje de la película 'Noche de Bodas'. De acuerdo con información de testigos, las víctimas,identificadas como Luis Manuel Gutiérrez de 47 años y Marco Antonio Curiel Pérez de 46 años, fueron arrastadas por una corriente junto a una tercera persona que logró ser rescatado. La tragedia tuvo lugar en costas de Oaxaca, en México.
El mundo del espectáculo en México está de luto luego de que los dos actores murieran en plena grabación de la película dirigida y protagonizada por el actor Osvaldo Benavides.
Publicidad
Según medios de comunicación, las dos víctimas se encontraban descansando en la playa de Majahual junto a otras ocho personas que trabajan en el film. Gutiérrez, Pérez y un hombres más se metieron al mar que en ese momento se encontraba embravecido, tras el paso de la tormenta tropical Karl.
Los hombres no lograron soportar el movimientos de las olas y murieron. Las causas del fatal hecho aún son investigadas por las autoridades. La productora mexicana a cargo del filme se pronunció a través de su cuenta de Instagram e indicó que uno de los cuerpos de las víctimas aún sigue desaparecido.
Publicidad
“Traziende Films y los productores de 'Noche de bodas' expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que el día de ayer sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca. Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa donde, momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido”, indicó.
El actor y productor de la película, Osvaldo Benavides, recordado por su papel de ‘Nandito’ en la exitosa novela mexicana ‘María la del barrio’ protagonizada por Thalía, también se pronunció sobre la tragedia e indicó que la producción se terminará en honor a estos hombres.
"Como algunos saben hubo una tragedia durante la producción de esta película, unos compañeros figurantes, en su día libre, se fueron a una playa y tuvieron un trágico accidente en el que fallecieron. Ayer fue un día muy especial porque sus compañeros más cercanos decidieron terminar la película en honor a ellos. Era lo que ellos hubieran querido; por lo bien que la estaban pasando este tiempo, por lo mucho que habían disfrutado y por todo el amor que habíamos generado desde que empezamos este proyecto”, expresó Benavides.
Publicidad
Los actores contaban con una extensa trayectoria como actores extras, según lo informado por el medio local El Heraldo de México . Las redes sociales fueron el medio para que quienes los conocieron los despidieran con sentidos mensajes.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca qué pasa con la grave crisis migratoria del Tapón del Darién:
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca qué pasa con la grave crisis migratoria del Tapón del Darién: