Un verdadero susto se llevaron los asistentes a uno de los show que realiza el circo de los Hermanos Gasca en la ciudad de Barranquilla . Un grupo de acróbatas realizaba maniobras dentro de una esfera a bordo de motos y sufrieron un accidente al interior de la estructura.
Al parecer, y según lo que se puede apreciar en un video, uno de los acróbatas tropezó con otro, creando inestabilidad en sus maniobras y ocasionando que varios de sus compañeros cayeran en fila dentro de la esfera. El hecho hizo que se suspendiera de inmediato el show, según se conoció en redes sociales, para lograr la atención de los trabajadores.
En la grabación se puede escuchar cómo asistentes al evento se alteran y gritan del susto, mientras que parte del equipo que se encontraba supervisando el show corren hacia la esfera para atender a los acróbatas y verificar que se encontraran bien.
Publicidad
Vea el video del incidente durante show del circo de los Hermanos Gasca aquí:
Reacción en redes sociales ante el incidente
Los usuarios en las redes sociales que pudieron observar el video, que circuló rápidamente en internet, dejaron varios comentarios expresando su preocupación por el estado de salud de los acróbatas afectados con la caída.
Publicidad
"Espero se encuentren bien y que no hayan tenido lesiones graves, son unos cracks", "es un trabajo de admirar, son unos firmes, espero que esté bien la persona", "pudieron tener el control a pesar de todo, son unos valientes", fueron solo algunos de los comentarios que se leen en redes sociales ante lo sucedido.
¿Qué dicen desde el circo?
Según confirmó a Blu Radio Raúl Gasca, dueño del circo de los Hermanos Gasca, todo se debió a una falla mecánica que sufrió una de las motocicletas, pues en medio del show se apagó, generando que el acróbata no pudiera completar sus movimientos y terminara haciéndole perder el equilibro a uno de sus compañeros.
No obstante, los acróbatas no sufrieron ninguna herida de gravedad, sino golpes leves producto de la caída. Explicó, además, que el hecho no pasó a mayores, gracias a los equipos de seguridad con los que están revestidos para cada espectáculo, sobre todo para este que se considera de alto riesgo.
Publicidad
"La moto empezó como a apagarse y si una moto empieza a fallar lo que hay que hacer es bajar rápido todo en el globo de la muerte. Primero baja el que se cae y, tristemente, el segundo que bajó lo alcanzó a tocar un poquito, hasta que perdió el equilibrio", explicó.