Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Aclamado chef japonés se le midió a preparar arepa colombiana y la puso a otro nivel

Con una exquisita carne que se caracteriza por su alto valor, un conocido chef decidió combinar los sabores de Japón y Colombia en un solo platillo.

Plato con arepa rellena de carne wagyu, preparada por el chef japonés Hinato Hamada.
TikTok @hisatohamada

El chef japonés, Hisato Hamada, quien se popularizó en redes sociales por compartir recetas con una de las carnes más finas y deliciosas conocidas en el mundo, sorprendió en esta ocasión al preparar una comida típica colombiana .

Fue así como Hamada decidió juntar dos placeres de la comida que, aunque parecen contrarios, hacen una excelente combinación entre los sabores asiáticos y los latinoamericanos.

Publicidad

El chef preparó una arepa rellena colombiana y el ingrediente esencial para rellenarla fue la carne wagyu, la cual es conocida por su exorbitante precio debido a su sabor y consistencia.

Bajo el nombre wagyu arepa, Hamada compartió cómo preparó la combinación, que ya tiene más 600 mil visualizaciones y casi 90 mil me gustas en TikTok.

Usando una de las harinas más emblemáticas para hacer arepas en Colombia , Harina P.A.N, el chef japonés preparó la masa para luego hacer la arepa mientras asaba la carne a término azul y una salsa que la acompañaba.

Publicidad

Finalmente, el hombre juntó todos esos sabores con algunas tajadas de queso, creando la nueva arepa rellena colombiana de gran valor, llevándola a otro nivel.

¿Qué es la carne wagyu?

Proveniente del ganado japonés, la carne wagyu es proveniente de cuatro razas originarias del país asiático: Japanese Black, Japanese Brown, Japanese Shorthorn y Japanese Polled.

Debido a esto, esta carne ha adquirido un gran valor, pues los animales son criados de manera especial y hasta con lujos en su alimentación, estando a la altura de la calidad de la carne.

Publicidad

Uno de los rasgos más característicos de la carne wagyu es su textura suave y tierna. Su grasa intramuscular, rica en ácidos grasos omega 3 y 6, se ve entreverada, formando el llamado marmoleo, que la dota de una textura tierna, que parece derretirse en la boca.

Fue así como el chef Hisato Hamada, quien era un distribuidor cinematográfico, se enamoró de la gastronomía, específicamente de la carne wagyu, creando uno de los restaurantes más conocidos de Japón: Wagyumafia.

Publicidad