Sin mayores detalles de las causas, en las últimas horas se conoció el fallecimiento de doña Cecilia, después de casi un siglo de ser el bastión de sus seis hijos y la compañía durante 43 años de Héctor Abad Gómez, recordado líder social antioqueño y médico que fue asesinado el 25 de agosto de 1987 en Medellín tras recibir varias amenazas por su labor en defensa de los derechos humanos.
Cecilia Faciolince nació en Bogotá en 1925 y también escribió un libro: “Recetas de mis amigas”, así como su afamado hijo Héctor Abad Faciolince que, entre muchas obras, publicó “El olvido que seremos” en 2005 y que inspiró la película del mismo nombre, que cuenta la historia de vida de su padre.
Publicidad
Antes de fallecer, doña Cecilia destacada matrona antioqueña, estaba feliz porque con el libro y la película, muchas personas conocerían la obra de su fallecido esposo.
También aseguraba que el recuerdo doloroso por la partida de su esposo se mantenía vigente, pero los premios como el Goya a Mejor película era el mejor homenaje para él.
Publicidad
Doña Cecilia fue secretaria de gerencia de Avianca y fue cofundadora de una exitosa empresa inmobiliaria en la que trabajó hasta 2008.
La primera voz de pesar es de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, que lamentó la muerte de Doña Cecilia, quien durante muchos años fue amiga y aliada de la facultad, al igual que toda la familia.
Escuche la nota completa en Mañanas BLU.
Publicidad