A punta de planas, las autoridades de Cereté, Córdoba, castigan a los infractores del toque de queda, la cuarentena y demás medidas tomadas para prevenir el contagio del coronavirus en el municipio.
“Debo respetar el toque de queda”, son las planas que, en una hoja de papel y con un lápiz, debieron hacer los más de 140 infractores de la medida en este municipio de la costa, uno de los epicentros de la pandemia en Colombia.
Publicidad
En diálogo con Mañanas BLU, la alcaldesa del municipio, Marlyn Karina Acuña, sostuvo que la campaña pedagógica lo único que busca es sensibilizar a los habitantes en torno a la prevención del coronavirus.
Vea aquí: ¿Cómo ha crecido el uso de los teléfonos móviles durante la cuarentena?
“Las planas dicen ‘Debo respetar el toque de queda’. El fin de semana en Cereté establecimos toque de queda continuo desde el sábado hasta este martes y en una plaza central del municipio pusimos sillas de colegio y con lápiz y hoja pusimos a hacerlas a los infractores”, señaló.
Publicidad
“O eran planas o era comparendo. Las personas que iban pasando en motos, carros o bicicletas debían escoger si hacían las planas o el comparendo”, contó la mandataria en Mañanas BLU.
Sostuvo, además, que muy pocas personas se molestaron con la campaña pedagógica y que la mayoría de los infractores la tomó muy bien y con responsabilidad.
“Con la ayuda de la Secretaría de Educación hicimos sensibilización para que ellos (infractores) vieran por qué es importante cumplir el toque de queda y la medida preventiva de aislamiento”, indicó.
Publicidad
Asimismo, la alcaldesa dijo que los pobladores están muy contentos con la medida, la cual calificó como constructiva y edificante. “La medida ha tenido mucha acogida y la gente está feliz”, subrayó.
*Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Publicidad
Publicidad