César Corredor, conocido como ‘Barbarita’, estuvo en Mesa BLU hablando de su vida y su carrera como comediante en televisión y radio. Aseguró que a ese reconocido personaje, a pesar de ser una señora metida, la gente la quiere mucho y para él es gratificante ir a todos los rincones del país con gran aceptación.
“’Barbarita’ nace un día que colocaron a Hugo Patiño a hacer de una señora costeña, una chismosa costeña, y a mí me colocaron esa peluca para hacer una señora cachaca y cogí el acento de Gloria Valencia de Castaño. Le di el nombre de ‘Barbarita’ por la vecina que tenía en el barrio Galerías. Ha sido gracioso y ha sido muy gratificante porque ‘Barbarita’ ha ido a todos los rincones de Colombia y con gran aceptación, la gente la quiere mucho, a pesar de ser metida”, comentó.
Publicidad
Con ‘Barbarita’, que nació en Sábados Felices donde ha trabajado durante 28 años, logró el reconocimiento que hoy tiene como imitador. Su mamá fue quien lo animó a presentarse a audiciones para el programa, pues confesó que su carrera inicial no era esa, sino que soñaba con ser futbolista y llegó a jugar en las divisiones inferiores de Millonarios.
Publicidad
César Corredor inició su carrera en radio en algunas radionovelas de la época, y afirma que lo apasiona más este medio que la televisión, y que prefiere imitar personajes deportivos más que políticos. Además, descubrió que también tenía talento cantar y creó su propia orquesta ‘César Corredor y su son gozón’, con la que imita a Diomedes Díaz, Pastor López, Charlie Zaa, Darío Gómez, entre otros.
“La idea de mi orquesta es poder tocar la música que usted escucha en un disco, no con tantas adaptaciones”, dijo añadiendo que su disco que no se vende “porque mi idea nunca fue comercializar la música”.
Publicidad
Por último, Corredor reveló que piensa retirarse de la televisión a los 55 años y que entre sus proyectos para este año está lanzar una película de ‘Barbarita’.