Los protagonistas de esta historia son Jerry Selbee y su esposa, Marge, una pareja de esposos estadounidenses quienes encontraron un simple cálculo estadístico y legal que les permitió ganar 26 millones de dólares en menos de diez años con dos loterías estatales de ese país.
“Es solo aritmética básica”, reveló Selbee al narrarle en una entrevistaa la cadena estadounidense CBS la manera en cómo encontró “una peculiaridad”, la cual lo haría, matemáticamente, tener un billete de lotería ganador si gastaba cierta cantidad de dinero en otros.
El hombre explicó que, después de jubilarse, un día pasó frente a la publicidad del juego de lotería estatal Windfall, leyó la letra pequeña de este y con un conocimiento “básico”, pero ágil de matemática que cultivó en la Universidad Occidental de Michigan se dio cuenta de la ventaja que podía sacar del juego de azar.
Las reglas del sorteo determinaban que un jugador ganaba si acertaba los seis números del juego, sin embargo, si nadie lograba tal hazaña, el premio se repartía en los que le atinaran cinco, cuatro y tres.
Publicidad
Por lo que, el jubilado concluyó que, si gastaba cierta cantidad de dinero en varios billetes del sorteo, matemáticamente tendría al menos un billete ganador de cuatro números.
De 18 (billetes), obtuve US$1.000 por un ganador de cuatro números y 18 ganadores de tres números con un valor aproximado de $50 dólares cada uno, que son alrededor de $900 dólares. Así que invirtiendo $1.100 dólares me llevé unos $1.900 dólares
Publicidad
¿El resultado de este cálculo? 26 millones de dólares entre 2003 y 2012. Tal increíble historia despertó el interés de Hollywood y, finalmente, fue Paramount la que produjo una cinta llamada ‘Jerry & Marge Go Large’, dirigida por David Frankel, conocido por películas como ‘The Devil Wears Prada’.
La historia de la pareja continuó cuando su teoría empezó a dar frutos, por lo que Shelbee decidió aumentar sus inversiones y empezar a apostar grandes cantidades: gastó US$3.600 dólares y recibió $6.300 dólares; invirtió $8.000 dólares y los duplicó.
En ese momento, ambos decidieron llevar su negocio a otro nivel. La pareja creó una empresa llamada GS Investment Strategies LLC, en la cual podían invertir otros miembros de la comunidad que invitaban, vendiéndoles acciones por 500 dólares.
Las cosas parecieron ponerse difíciles cuando el sorteo de Windfall fue cerrado, pero un conocido les informó que el sorteo Cash Windfall, muy similar al primero, se encontraba el estado de Massachussets, donde continuaron con su actividad.
Publicidad
Según los libros contables, en promedio gastaban unos $600.000 dólares unas siete veces al año y al final de la aventura, que terminó en 2012, fueron 18 millones los boletos de lotería comprados.
Vea el tráiler oficial de la película:
Publicidad