Se les acusa de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, secuestro y uso de menores por hechos ocurridos en el Parque Natural Nacional El Tuparro.
Publicidad
Entretanto, dos menores de 14 años que participaron fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
De acuerdo con la investigación, los cuatro ciudadanos venezolanos ingresaron a la sede administrativa del parque disparando e hiriendo a un funcionario que a esa hora descansaba y tras reducir a otro de sus compañeros procedieron a hurtar dos radios de comunicación, un radio planta de comunicación, un teléfono de pared, entre otros elementos.
Publicidad
Al momento de huir del lugar se llevaron consigo, atado de pies y manos, al segundo funcionario que lo embarcaron en una lancha del parque, lo que alertó a los pescadores que a esa hora se encontraban en el río Orinoco y que avisaron a la Armada Nacional que terminó con la captura de los cuatro asaltantes.
Publicidad
Alberto David aceptó los cargos mientras que su primo Rene Alexis Camico Rodríguez, no. Ambos fueron asegurados en centro carcelario por el juez de control de garantías de Puerto Carreño.