Entre enero y agosto de este año, 351 colombianos solicitaron cambiar su sexo en la cédula de ciudadanía. Según la Superintendencia de Notariado y Registro, 295 personas solicitaron pasar de sexo masculino a femenino, mientras que de femenino a masculino fueron 56 casos.
Los departamentos en los que hay mayor demanda de este trámite son Cundinamarca, con 107; Antioquia, con 82; Valle del cauca, con 22, y Atlántico, con 21.
Publicidad
Lea también: ‘Hulk Radamel’: los nombres más curiosos en Colombia por la fiebre de ‘Avengers’.
Por otro lado, la Superintendencia reveló que en los primeros 8 meses de este año 8.501 personas cambiaron su nombre.
Precisó que “los datos arrojados por las notarías acerca de su gestión indican que portar nombres de superhéroes, de personajes mitológicos, de difícil pronunciación o del sexo opuesto son algunas de las principales razones por las que se solicita el procedimiento”.
Publicidad
Las ciudades donde se ha hecho este trámite con mayor frecuencia son Bogotá, Cali y Cartagena.
El trámite para el cambio de nombre tarda un día y, según la SuperNotariado, “contempla la posibilidad de suprimir, adicionar o modificar el nombre o los apellidos. Aunque está permitido solamente una vez en la vida, si el procedimiento es efectuado cuando se es menor de edad, el interesado puede volver a cambiarlo cuando llegue a la mayoría de edad”.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Publicidad
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.