La secretaria de ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, habló de la medida cautelar y temporal que suspendió las obras de TransMilenio sobre la Avenida 68.
Expresa que respetan y acatan la medida como institución, pero están preparando el caso para dar respuesta jurídica adecuada.
Publicidad
El principal argumento que dio el fallo para que se detengan estas obras, es el impacto ambiental que esta implementación vial va a tener, por lo que la secretaria expresó que se va a reubicar más de 1405 árboles, por lo que “le parece muy extraña esa acusación”.
Asegura que en la planeación se han recorrido de mano de la comunidad todos los espacios donde se van a talar los árboles, buscando que todos estén al tanto del proyecto y su desarrollo.
“Por cada árbol talado, vamos a sembrar 5”, expresó Carolina Urrutia para dar tranquilidad a la comunidad. De igual manera, expresó que se han estudiado cuáles árboles tendrán la posibilidad de ser reubicados.
Publicidad
Para finalizar, aprovechó el espacio para hacer una “cuña” sobre su proyecto, explicando que los buses que transitarán por este corredor vial, serán eléctricos, los que reducirá el impacto ambiental, viendo una mejor en la calidad del aire.