El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que las próximas semanas serán críticas para el país ya que se está registrando una tendencia a la estabilidad, incluso a la baja, en la curva de contagios a nivel nacional.
Le puede interesar: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia
“Eso nos indica que la epidemia ya está pasando por una etapa de afectación de un número importante de territorios, que ha abarcado parte del territorio nacional, pero que podemos mostrar que aún en la curva de Colombia se observa una tendencia de un número alto de casos, pero que ya vemos una tendencia a la estabilidad, incluso una pequeña tendencia a la baja que ya estaremos monitoreando las próximas dos, tres semanas con el fin de ver si se consolida esa tendencia, que es lo que obviamente esperamos”, aseguró Ruiz.
El ministro resaltó que ciudades como Bogotá, Cali y Medellín han registrado una estabilidad en la curva de contagios y por esta razón se están dando pasos mayores en lo que tiene que ver con apertura de sectores, como las rutas aéreas.
El registro del Instituto Nacional de Salud muestra 145 municipios libres de COVID-19 y 977 con afectación del virus. Por otro lado, el ministro resaltó que el país llegó a las 9.800 camas UCI, de las cuales 6.847 están ocupadas.