Tal y como adelantó hace unos días en BLU Radio el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la cartera ordena que los viajeros mayores de 18 años que ingresen al país por vía marítima, a través de cruceros, deben presentar el certificado de vacunación con al menos una dosis.
A esta medida también se unifica la de la presentación de una prueba PCR con resultado negativo, expedida con antelación no mayor a 72 horas del viaje; es decir, los viajeros deben cumplir con ambas.
“En este caso, para este tipo de viajeros de cruceros se necesita de ambos requisitos, dado que se trata también de minimizar al máximo los brotes en los cruceros que pueden afectar a varias personas, independiente de sí desembarcan o no a los pasajeros y la tripulación”, indicó Julián Niño, director de epidemiología de la cartera.
Publicidad
Esta decisión, según la Resolución del Ministerio de Salud, se tomó teniendo en cuenta la aceleración de casos de COVID-19 en varias regiones del mundo, explicadas entre otras razones por la rápida propagación de la variante ómicron.
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:
Publicidad