Este miércoles Migración Colombia confirmó que al país llegó un ciudadano estadounidense con una prueba rápida positiva para coronavirus , pero que tan pronto detectaron el caso se realizó un operativo para preservar la salud de los demás miembros que se pudieron ver afectados.
“Inmediatamente se desplegó el operativo y fue detectado por la Secretaría de Salud, fue llevado a asilamiento para hacer una nueva prueba y para proceder a cuidar de su salud y preservar a los demás miembros del aeropuerto”, explicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia en diálogo con Noticias Caracol.
Según informó Noticias Caracol , al ciudadano estadounidense se le realizó una segunda prueba y esta tuvo resultado negativo.
Además, el director de Migración Colombia dijo que se abrió una investigación que podría terminar en la expulsión del estadounidense de Colombia.
Publicidad
Abrimos una investigación que, incluso, puede llegar a su expulsión de país y para la aerolínea también se efectuó la apertura del proceso de investigación y administrativo por considerar que puede ser un hecho irregular
Asimismo, señaló que las autoridades de Salud realizaron un cerco epidemiológico y un mapeo con las personas que venían en el avión, “siguiendo los protocolos como están establecidos”.
Publicidad