Afectados por la cuarentena en Colombia, más de 250 venezolanos que estaban viviendo en ciudades como Bogotá, Cali y en la costa Atlántica, decidieron emprender camino de regreso hacia su país.
Llegaron a Bucaramanga desde hace tres días y permanecen en el parque del Agua en la salida hacia la ciudad de Cúcuta a la espera de ayuda de las autoridades.
En colchonetas y sobre sus propias maletas, estos caminantes venezolanos están viviendo, dicen que quieren llegar a la frontera para huir de la cuarentena y el COVID-19.
“Venimos de Bogotá, caminando desde hace tres días, llegamos aquí a Bucaramanga y queremos ayuda para regresar a Venezuela”, contó Edicta Álvarez, una de las venezolanas.
Publicidad
Son 250 adultos, 26 menores de edad y dos mujeres embarazadas, quienes no cuentan con recursos para alojarse en un lugar digno.
#VIDEO Por la cuarentena, más de 250 venezolanos llegaron a Bucaramanga procedentes de Bogotá. Desde hace tres días duermen en un parque ubicado en la vía a Cúcuta. Informa el periodista @NixonUribe https://t.co/CXTpd4I0v4 #VocesySonidos pic.twitter.com/1bFf8KY5Wa
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 31, 2020
Publicidad
La personera de Bucaramanga, Jasleidy Tapias, advirtió del riesgo que se genera por la aglomeración de extranjeros y manifestó que no puede gestionar su traslado hacia la frontera.
“En estos momentos hay que tener presente que la frontera está cerrada, además la medida de orden nacional es que tenemos que estar en casa, prácticamente todas las vías nacionales están cerradas”, indicó la personera.
Los venezolanos dicen que permanecerán viviendo en el parque hasta lograr una ayuda de las autoridades en Bucaramanga.
Publicidad