El ministro de Salud, Fernando Ruiz , explicó en un foro virtual el Plan Nacional de Vacunación. Entre otras cosas, dijo que no es un plan estático, sino que constantemente se estará evaluando la afectación y los avances de la vacuna en toda la población.
“Este no es un plan estático, sino que va a tener que acomodarse a la medida que surja nueva información; por ejemplo, en los efectos que produzca en la población menor de 16 años o gestantes, sobre su eficacia o también sobre los números de dosis de las mismas, entre otros”, explicó el ministro.
Publicidad
Aclaró, además, que las 9 millones de dosis que se pactaron con la farmacéutica de Johnson y Johnson se distribuirán específicamente en las zonas más apartadas de Colombia debido a que esta vacuna requiere de una sola dosis y una temperatura de refrigeración estándar que facilita su distribución.
“Esta facilitará la inmunización en las poblaciones ubicadas en los puntos geográficos más extremos del país, ya que permite su distribución, aplicación, trazabilidad y las inmunizaciones de estos colombianos”, dijo.
Se refirió a la fecha exacta de llegada de las vacunas, específicamente de las de la farmacéutica Pfizer. "Hasta que las casas farmacéuticas no tengan estructurado su cadena de producción, no hay mucho que podamos hacer” debido a la alta demanda que tienen las vacunas a nivel mundial.