Después de las demoras en entregas de las vacunas de Moderna al país, ahora el problema es la nacionalización de las mismas. El Ministerio de Salud confirmó que no se han podido distribuir las 689.220 dosis que llegaron el domingo a Colombia porque hacen falta algunos certificados de calidad para garantizar su nacionalización.
Todo el lote de vacunas que llegue al país debe pasar por los certificados de calidad para poder ingresarlos en el inventario del Ministerio y así empezar a distribuirlas. Estamos a la espera de estos certificados de calidad por parte de la farmacéutica que podrían llegar entre dos o tres días
Publicidad
La responsabilidad de estos certificados de calidad le corresponden a la farmacéutica, por lo que el Gobierno tendría que esperar entre dos o tres días para ser entregados. Una vez todos los certificados estén en regla, iniciaría la distribución a nivel nacional.
Estas vacunas de Moderna estarán dirigidas para garantizar las segundas aplicaciones y, además, vacunar a los menores de edad entre los12 y 17 años, después de la aprobación del Invima.
Escuche y siga las Noticas del Día en Spotify
Publicidad