En estudio del Invima está la aprobación de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac para menores entre los 3 y 11 años. La decisión sería anunciada en las próximas horas.
En diálogo con BLU Radio, Hernando Villamizar, expresidente de la Sociedad Latinoamérica de Pediatría, señaló que la vacunación de los menores es conveniente, teniendo en cuenta que hay un aumento en los contagios en esta población, sobre todo, por la variante delta.
Publicidad
Sin embargo, manifestó que, además de la vacunación en menores, es importante mejorar las cifras en el resto de la población, pues aún faltan muchísimos adultos en este proceso de inmunización.
“Hay una preocupación por el desarrollo del COVID-19 en pediatría. En los inicios hablábamos de que los niños no eran afectados, pero hoy sí lo vemos, aunque aún es menor. Con el surgimiento de delta hay una preocupación de los pediatras”, dijo Villamizar.
Luego, agregó: “En mi opinión, vacunar a la población infantil es importante, pero es notoria la falta de vacunación en jóvenes y adultos. Yo creo que además de valorar esa necesidad de vacunar a niños, debemos insistir en que se aumente las cifras de vacunación. La vacunación de niños mayores de 12 años también está muy lenta”.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en las Noticias de la Mañana:
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: