En Apartadó, Antioquia, el presidente Iván Duque y su equipo de Gobierno presentaron al secretario general de la ONU, António Guterres, su balance en materia de implementación del acuerdo de paz con las Farc. Después del evento, el presidente anunció la apertura de un gran grupo de colombianos entre los 18 y 49 años para que reciban la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.
“A partir de mañana (24 de noviembre) vamos a empezar a aplicar dosis de refuerzo de manera gradual a personas que están entre 18 y 49 años de edad para que nos sirva a nosotros para proteger la vida y avanzar en la vacunación y poder enfrentar cualquier adversidad que pueda representar aumentos en contagios”, dijo.
Publicidad
El presidente expuso los argumentos de esta decisión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, asegurando que, debido a que se está alcanzando el 70% de la población con al menos una dosis y el 50% con doble dosis, se requiere de una medida de aceleración para avanzar y conseguir la meta del 70% con dosis completas al finalizar el año.
“Yo creo que esta decisión de empezar gradualmente esa vacunación entre 18 y 49 años es también un mensaje para que esa dosis de refuerzo sea entendida sobre cómo protegernos para proteger a los demás”, agregó.
El presidente dijo que el país está avanzando bien en el ritmo de vacunación, “pero se necesita hacer algo más y ya se debe estar llegando esta semana a la meta que se tenía para este mes, lo que quiere decir que la vamos a sobrepasar”.
Publicidad
Vea las declaraciones del presidente Iván Duque:
Le puede interesar: Escuche Noticias del día en Colombia