Un equipo de la Gobernación de Antioquia entregó un lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinovac en los municipios de Urrao, Ciudad Bolívar, Murindó y Vigía del Fuerte para completar las primeras dosis en los 125 municipios del departamento.
Las entregas de los biológicos se hicieron con correrías en un helicóptero durante los últimos días, para llegar a cada pueblo y zona más apartada de Antioquia para empezar con las jornadas de inmunización del personal de salud y adultos mayores de 80 años por fuera del área metropolitana de Medellín.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, sostuvo que "se enciende la luz de la esperanza con esta vacuna".
"Tenemos un reto enorme y es llegar a vacunar cerca de cinco millones de antioqueños y antioqueñas. La Gobernación de Antioquia no va a ahorrar esfuerzos para llegar a cada rincón del departamento para que nos podamos vacunar porque no podemos descuidarnos”, dijo.
Publicidad
El censo de la Gobernación Departamental indica que deben ser vacunados 44.000 profesionales de la salud de primera línea y 160.000 adultos mayores de 80 años.
De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias, en Antioquia han sido vacunadas 10.133 personas con las dosis de Sinovac y de Pfizer.
Publicidad