La polémica protagonizada por el cirujano plástico Camilo Reyes en Santander, quien supuestamente se habría saltado la fila de las vacunas, avivó un debate por la posibilidad de que se registren casos similares en otras partes del país.
Al respecto, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, dio a conocer que el ente de vigilancia y control desplegó en el país 12 equipos con élite el fin de detectar y castigar a quienes no respeten los lineamientos del Gobierno en el plan nacional de vacunación.
La vigilancia se enfocará en los prestadores del servicio, aseguradores y secretarías de Salud, indicó el funcionario.
Publicidad
“Contamos con un cuerpo élite conformado por 12 equipos de más de 80 profesionales que ya está en las regiones, realizando auditorías y verificando el cumplimiento de las responsabilidades que tienen EPS, IPS y entidades territoriales en este plan de vacunación”, declaró el funcionario.
Según Aristizábal, la próxima semana se completará una auditoría y que en caso de encontrarse procedimientos irregulares se tomarán decisiones sancionatorias.
Publicidad
“Aquí nadie puede fallar, si en nuestras auditorías encontramos reincidencias o encontramos evidencias de mal comportamiento, tomaremos las decisiones necesarias, sancionatorias”, indicó el superintendente.