Este lunes se vence el plazo para que colegios privados registren la información de docentes, rectores y personal administrativo. Sin embargo, es preocupante que, hasta el momento, según el Ministerio de Educación , solo cerca del 50% de estas instituciones privadas, han registrado estos datos.
Lo que, según las asociaciones de colegios privados, se debe a fallas en la plataforma de registro de la información habilitada por el ministerio.
Publicidad
“Por ejemplo, un colegio que postuló 41 personas, solamente le salen registrados 6, entonces lo que nos dijeron en el ministerio es que debemos hacer un derecho de petición para que anulen la primera postulación y volver a realizar todo el proceso y si el plazo es hasta hoy, no creo que los colegios alcancen a registrar esos datos”, dijo Martha Yaneth Castillo, rectora y presidente de Andercop.
Lo más preocupante es que hasta este lunes hay plazo de registrar estos datos, por lo que desde las agremiaciones de colegios privados le piden al Gobierno que se amplíe el plazo.
“La solicitud sería que amplíen el plazo por lo menos 15 días más, pero que solucionen todos los problemas que presenta la plataforma para que el registro quede bien hecho, los colegios están muy interesados en que sus docentes queden inscritos”, señala Castillo.
La solicitud sería que amplíen el plazo por lo menos 15 días más, pero que solucionen todos los problemas que presenta la plataforma para que el registro quede bien hecho, los colegios están muy interesados en que sus docentes queden inscritos
Publicidad
Sin embargo, según el Ministerio de Educación, no se han recibido reportes sobre estas fallas en este periodo. Lo que sí afirman desde la entidad, es que los problemas fueron reportados antes de ampliar el plazo al 15 de marzo y que, fueron solucionados y por tal motivo, se dio más tiempo para el registro de la información.
Hay que recordar que este lunes se cierra la plataforma y es necesario el registro de estos datos, para que el personal educativo de los colegios privados, puedan ser vacunados en las primeras etapas, contra el COVID-19.