La presidenta de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia, Ángela Caro, dijo en Mañanas BLU que no hay suficiente evidencia para determinar que se pueden mezclar vacunas contra el COVID-19.
“No tenemos evidencia suficiente. Lo que ha venido en el proceso de vacunación es que se considera un error mezclar una vacuna con la otra. (…) Con estos casos de error que han pasado se comenzó a seguir a los pacientes para determinar los efectos que había. Como son errores son casos muy particulares”, expresó.
Caro añadió, en ese sentido, que la información que la comunidad científica tiene no es suficiente para tomar una decisión de fondo.
La presidenta de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia dijo que aplicar las dosis de esta manera dificulta hacer un seguimiento estricto a las posibles reacciones adversas.
Publicidad
De otro lado, Caro lamentó que, nuevamente, haya alertas de las autoridades sobre el consumo de Ivermectina y dióxido de cloro para el coronavirus.
“Estamos muy preocupados, porque, junto con Cisproquim, del Consejo Colombiano de Seguridad, hicimos un análisis de los reportes de personas que han resultado intoxicadas con Ivermectina y dióxido de cloro y estos han aumentado en el último año. Hemos tenido un incremento, en este semestre tuvimos el doble del semestre anterior”, explicó.
Publicidad
Escuche al entrevista completa en Mañanas BLU: