El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó este martes que en el país circula la variante 'JN.1' del COVID-19, de la cual ya se han detectado algunos casos, aunque no hay más hospitalizaciones o muertes a causa de la infección.
El director del INS, Giovanny Rubiano, expresó en un comunicado que "aún con la circulación de estas variantes en Colombia, incluida la nueva variante de COVID JN.1, no se observa mayor severidad de la enfermedad ni mayor hospitalización o muertes".
Publicidad
El instituto recordó que la JN.1 fue declarada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado que es la variante dominante en Estados Unidos y responsable del pico de contagios que se presenta en el hemisferio norte en invierno.
Es de recordar que las variantes de ómicron "son muy infectantes, pero con baja capacidad de producir enfermedad, hospitalización y muerte", aseguró el Instituto.
El INS reiteró que el país registra el aumento esperado de casos de infección respiratoria que ocurre normalmente durante el último trimestre del año y que se incrementa en la época de diciembre y enero, debido a la mayor interacción social durante las fiestas, a los fenómenos climáticos y a la afluencia de viajeros procedentes de Europa y Estados Unidos.
Publicidad
Puntos de vacunación contra COVID en Bogotá
Por esta razón, es aún más importante la vacunación. En Bogotá, se puede realizar en los puntos autorizados por la Secretaría de Salud para este miércoles, 10 de enero:
Además, estos son todos los puntos autorizados por la Secretaría de Salud para vacunarse contra la COVID-19 en Bogotá:
Publicidad