El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez , habló en Mañanas BLU sobre el aumento de casos y fallecimientos por COVID-19 a pesar de los avances en materia de vacunación.
“El 70% de las personas mayores de 70 años que están muriendo son personas que no se vacunan", declaró el funcionario.
"Estamos teniendo una limitada respuesta de las personas mayores de 50 años y esto nos preocupa. Aquí la invitación e a vacunarse ", añadió.
Publicidad
El funcionario destacó que el efecto de la vacuna se ve no tanto en el contagio, sino en la reducción de la mortalidad y del término de hospitalización. No obstante, advirtió que mientras haya personas que se resistan a la vacunación, difícilmente se puede dar vuelta a la tendencia.
"Mientras tengamos bolsas de susceptibles vamos a tener contagios e hipercontagios, es lo mismo que pasó en Argentina y Chile"
Publicidad
Acerca del preocupante balance de la pandemia, que se aproxima a los 100.000 muertos en el país, Ruiz Gómez habló sobre su preocupación con casos como el de Bogotá, así como el repunte en Cali.
“El peso de Bogotá es supremamente grande por la gran masa de población que se tiene en la ciudad y esto nos genera una afectación muy importante”, afirmó.
Escuche al ministro Fernando Ruíz Gómez en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad