Desde este primero de noviembre, Estados Unidos les exigirá a todos los extranjeros nuevas medidas para poder ingresar al país por el tema de la pandemia del COVID-19. Entre ellas está presentar el carné de vacunación con el esquema completo y una prueba de COVID-19 PCR negativa con 72 horas de anticipación al vuelo.
Por otro lado, nuevas vacunas fueron avaladas por la OMS puesto que solo estaban aprobadas la Pfizer, Moderna y Janssen. Ahora los extranjeros y colombianos que tengan AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac, podrán ingresar al país americano, así lo afirmó Anthony Fauci, asesor del gobierno estadounidense.
Sin embargo, cuatro vacunas estarían fuera de la lista de las permitidas para entrar al país. Esas son: Sputnik V producida en Rusia, Novavax producida en Estados Unidos, y Abdala y Soberana, producidas en Cuba.
Publicidad
En este momento Estados Unidos prohíbe la entrada a la mayoría de extranjeros que en los últimos 14 días hayan estado en los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.
Con estas nuevas medidas, se acabaría formalmente el ‘turismo de vacunación’ donde ya no se podrá ingresar al país americano para aplicarse el biológico.
Publicidad
Escuche las noticias del momento en el siguiente podcast: