El director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, pidió “mucho cuidado” a los países que determinan medidas de vacunación obligatoria o de imposición de restricciones por los conflictos que generan estas en materia de derechos humanos.
"Esto plantea problemas reales en torno a las libertades civiles, acerca de los derechos humanos y es algo que los gobiernos deben considerar con mucho cuidado", declaró Ryan.
Colombia empezó a exigir desde este martes el carné de vacunación contra el COVID-19 para todos los mayores de edad que quieran asistir a eventos masivos como conciertos, ferias, restaurantes, bares o discotecas.
La medida, según el Gobierno, pretende aumentar el porcentaje de vacunados contra la covid-19 en el país, donde actualmente hay 22.940.295 de personas con el esquema completo, que corresponden al 45 % de la población. Ese porcentaje aumenta al 64,4 % (32.766.294 de ciudadanos) cuando se habla de personas con al menos una dosis.
Publicidad
Ryan aseguró que las medidas restrictivas deben ser el último recurso y su vigencia no debe extenderse por mucho tiempo.
"La vacunación obligatoria no es el mejor medio para lograr la mayor absorción de vacunas", sostuvo.
Publicidad
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo: