La candidata a vacuna contra el COVID-19 , VLA2001, desarrollada por la farmacéutica francesa Valneva ha demostrado una formación de anticuerpos contra el COVID-19 de hasta un 95% en los estudios científicos de fase 3.
La farmacéutica explicó que, si se compara con la vacuna AstraZeneca, las pruebas mostraron una “superioridad” respecto a la media de “anticuerpos neutralizantes” y una “no inferioridad” respecto a “la tasa de seroconversión” -superior al 95%- dos semanas después de la segunda inyección en adultos de más de 30 años.
Está vacuna está compuesta de virus inactivos con doble aplicación. Un total de 4.102 personas mayores de 18 años participaron en los ensayos de fase 3 en 26 lugares del Reino Unido en donde a la mitad se le aplicó la vacuna de Valneva y a la otra mitad la ya aprobada AstraZeneca para comprobar su efectividad.
Se ha estudiado la posibilidad de evaluar un tercer refuerzo y la eficacia también que tendría la vacuna en menores entre los 5 y 12 años de edad. Con estos resultados, la farmacéutica prepara los trámites necesarios para una solicitud de autorización condicional de la Agencia Europea de Medicamentos y después poder ser aplicada a nivel internacional.
Publicidad
Siga y escuche la Intérprete en Spotify: