La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, habló con BLU Radio sobre el plan devacunación contra el COVID-19 que iniciaba en Cali en la mañana de este jueves 18 de febrero, pero que tuvo retrasos.
De acuerdo con la mandataria, todo estaba preparado para que la primer persona vacunada fuera a las 10:00 de la mañana, sin embargo, le pidieron a ella y su gabinete esperar al ministro de Justicia Wilson Ruiz, lo que atrasó el proceso.
Le habíamos avisado a todos que la primer vacuna iba a ser en la mañana, pero del Gobierno Nacional nos dijeron que el ministro de Justicia solo podía desplazarse para estar a las 2:00 de la tarde
No obstante, luego de la polémica suscitada, la mandataria precisó que desde el gobierno central indicaron que Ruiz podía llegar más temprano, sin embargo, ya no podían volver a cuadrar el horario porque las vacunas necesitan un tiempo para sacarlas del ultracongelador y descongelarse.
Publicidad
“Nos avisaron que ya había ajustado su horario, pero no podíamos hacerlo antes, porque la cadena de enfriamiento se rompía. Sacarlas del ultracongelador de -75 grados para que se descongelen requiere un tiempo y cuando nos avisaron no daba el tiempo”, insistió.
“No se trata de hacer un show, sino de mostrar el símbolo de esperanza que por fin arrancó este proceso, como la luz al final del túnel que nos permitirá volver a la vida normal”, añadió.
Publicidad
Finalmente, la gobernadora precisó que a las 2:00 se hará la primera vacunación en el Hospital Universitario del Valle.
Escuche la entrevista completa aquí: