Desde la Veeduría Distrital encendieron las alarmas por presuntas irregularidades en el listado de personas beneficiadas tras conocerse algunas denuncias sobre el proceso de vacunación en Bogotá luego de la llegada de 12.582 vacunas a la ciudad la semana pasada para inmunizar el personal médico de la capital del país.
“La Veeduría de Bogotá dio apertura a una investigación sumaria con el objeto establecer la existencia de un presunto fraude en las listas de trabajadores de la salud beneficiarios de las vacunas COVID-19 para incluir personas fuera del sistema de salud como familiares y amigos”, enfatizaron.
Dentro del marco de nuestras competencias adelantaremos las respectivas pruebas tendientes a esclarecer los procedimientos y protocolos en la conformacion de listas y seleccion del personal beneficiario de las vacunas. #SomosLosOjosDeLaCiudadanía
— Veeduría Distrital (@VeeduriaBogota) February 22, 2021
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la Veeduría aclaró que no ha dicho que hay colados en la vacunación, ni ha concluido que existan irregularidades en ese proceso.
La @VeeduriaBogota se permite aclarar que no ha dicho que hay colados en la vacunación, ni ha concluido que existan irregularidades en ese proceso. Recibimos una queja ciudadana y estamos estableciendo si los hechos mencionados en ella son ciertos, o no.
— Veeduría Distrital (@VeeduriaBogota) February 23, 2021
Publicidad