El director de Invima , Julio César Aldana, afirmó que frente a los pronunciamientos de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea del Medicamento sobre la vacuna de Astrazeneca "no existe una razón sanitaria de fondo para impedir que esta vacuna pueda ser utilizada en el marco del plan de vacunación que ha diseñado el Gobierno" ante la ausencia de una evidencia científica que permita establecer un nexo entre el uso de la vacuna y efectos adversos.
"Enviamos un mensaje de tranquilidad y de confianza a los colombianos", aseguró el director del Invima.
La Agencia Europea de Medicamento (EMA) concluyó que la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus es segura de utilizar y señaló que no hay indicios de que la medicina esté vinculada con la coagulación de sangre.
Publicidad
Además, la EMA incluirá una advertencia en la información del producto para que los médicos estén alerta al revisar el prospecto de la vacuna y vigilar cualquier caso que pueda estar relacionado.
Queremos desde #Invima enviar un mensaje de tranquilidad y de confianza, respecto al uso de la vacuna #AstraZeneca en el territorio nacional 🇨🇴
— Invima (@invimacolombia) March 18, 2021
Escucha la declaración de nuestro director @jaldanabula pic.twitter.com/GerTyoLif1
Publicidad