La alcaldesa Claudia López agradeció el anuncio del presidente Iván Duque de la llegada de 2 millones de vacunas de Sinovac el próximo domingo 7 de marzo al país. Según ella, con la cantidad de dosis que le correspondería a Bogotá alcanza a completar la vacunación al personal médico.
“Si nos continúan dando entre el 25% y el 30% de las vacunas que llegan, eso quiere decir que por lo menos medio millón de vacunas quedarán en Bogotá y que podremos avanzar en la vacunación no solamente de los mayores de 80, sino terminar la de todo el personal médico”, explicó la alcaldesa.
El Gobierno Nacional ya le entregó a la ciudad cerca de 16.000 dosis de la segunda entrega de Pfizer para vacunar al personal de la salud y 12.026 dosis de Sinovac para las personas mayores de 80 años.
Publicidad
López aseguró que con las próximas vacunas de Sinovac se alcanzará a vacunar al personal de salud en la etapa 1, 2 y 3 de priorización, continuar con las personas mayores de 80 años y avanzar en la vacunación de personas entre los 60 y 80 años.