La periodista Marcela Ulloa habló en Mañanas BLU tras recuperarse del COVID-19, luego de varios días en los que tuvo que batallar, con su hija recién nacida, contra la enfermedad.
La periodista entró a la unidad de cuidado intensivo de la Clínica El Country el 27 de mayo y a finales del mes la intubaron, aún con la bebé en el vientre.
“La niña, en el momento en que entré, tenía movimientos fetales normales. Con el paso de los días empezó a deteriorarse mi salud por el tema de la saturación. Lo normal eran 90 y resulta que mi saturación llegaba a 60 0 65 y ahí empezó el sufrimiento fetal. Tomaron la decisión de intubarme”, relató.
Ulloa agregó que su esposo le contó que duró siete días intubada con la bebé en el vientre, luego de lo cual le hicieron la cesárea.
“En ese momento tomaron la decisión de intubarme nuevamente porque la saturación continuaba demasiado baja. Me extuban a los 4 o 5 días posteriores, además tuve una falla respiratoria”, aclaró.
Asimismo, manifestó que a la niña tuvieron que intubarla por tres días, pero aclaró que no se contagió de la enfermedad.
Publicidad
“Eso solo lo explica Dios. Los médicos decían que no entendían cómo no se había contagiado”, añadió tras relatar que en este momento está en terapia física para recuperarse de las secuelas que le dejó la enfermedad.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad