Alba Rocío Montoya, auxiliar de enfermería de UCI en el Hospital General en Medellín, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido su experiencia tras ser vacunada contra el coronavirus.
Montoya dijo sentirse "perfecta" pese a presentar reacciones adversas muy leves luego de recibir la vacuna contra el COVID-19 .
Publicidad
“Me dio un dolor tolerable en el brazo, normal. No me dio dolor de cabeza ni vomito ni nada, estoy perfecta”, dijo la auxiliar de enfermería a BLU Radio.
¿Cómo manejo el tema de su vacunación con la familia?
La integrante del personal de salud en Medellín dijo que a una de las personas a la que le informó sobre su vacunación fue a su hijo.
Publicidad
"Yo le dije a mi hijo que sí me iba a vacunar, primero por ellos y porque es importante hacerlo. También por mí”, enfatizó.
¿Siente nervios para aplicarse la segunda dosis?
"Yo pienso que ya uno se lo pone más tranquilo, uno piensa, me mejoré, puedo irme a cualquier lado sin descuidarme con
el lavado de manos que es la parte más importante para que uno este un poquito protegido".
Publicidad
Sobre la experiencia de manejar pacientes COVID
Alba dijo que lo que más duro le ha dado manejando pacientes COVID fue al iniciar la pandemia, cuando no tenían manejo de celular y los pacientes no podían comunicarse con sus familiares,
Publicidad
"Al principio era difícil, porque no habían definido que uno podía tener un celular para que los pacientes vieran a su familia. Era muy triste ver un paciente y a la familia llamando todo el tiempo, espero no estar en los zapatos de esa familia".
Escuche aquí la entrevista completa:
Publicidad