En la base de Tolemaida, una de las guarniciones militares más importantes del país, arrancó formalmente el proceso deinmunización contra el COVID-19 para soldados, suboficiales y oficiales de la reserva activad de las fuerzas militares.
Los primeros uniformados en recibir los biológicos hacen parte del personal que se encuentran en conglomerados y que prestan servicio y realizan operaciones de control urbano, lo que implica un mayor riesgo de exposición al contagio.
El Brigadier General Carlos Rincón Arango, director de Sanidad Ejército Nacional, entregó detalles de este proceso.
“Buscamos inmunizar a 2.000 miembros de nuestra fuerza con el propósito de minimizar el riesgo de contagio durante este tercer pico de la pandemia. Con esto logramos fortalecer la capacidad operativa de unidades estratégicas”, sostuvo.
Publicidad
El Ejército ya había realizado pruebas piloto de vacunación con ciudadanos en ciudades de Bogotá, Cali y Cartagena.
Publicidad
Se espera que estos procesos de inmunización de la primera fase en las Fuerzas Militares se beneficien 10.000 militares.
La institución dispuso de cinco equipos de vacunación con los cuales se cumplirá la meta de inmunización establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Dirección General de Sanidad Militar.