Según el Dane , la encuesta Pulso Social realizada en febrero a los colombianos, en las 23 principales ciudades del país, arrojó que el 69,6 % está dispuesto a vacunarse contra el COVID-19 .
El director del Departamento Administrativo de Estadística, Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que han observado una mejor intención de aplicarse la vacuna. “Lo que estamos viendo es que el 69,6 %de los jefes y las jefas de hogar de las 23 principales ciudades están dispuestos a aplicarse la vacuna”.
Precisamente, en Cartagena el 71,9% de sus habitantes se quieren inmunizar y en Medellín el 71,8 % quiere la vacunación.
Publicidad
En contraste, Bogotá (68,8 %), Cúcuta (61,7 %), Santa Marta (58,3 %), Bucaramanga (57,9 %) e Ibagué (55,8 %) todavía se encuentran distantes para recibir las dosis.
Según Oviedo, los jefes de hogar, entre hombres y mujeres más jóvenes, son los más escépticos a recibir la inmunización.
Publicidad
“La velocidad alterna de la población de 25 a 50 años ha sido más lenta que es la que nosotros estamos presentando. Un elemento fundamental para saber que está pasando con los jefes de hogar relativamente jóvenes”, agregó Oviedo.