Sin miedo, convencida de que el único riesgo es no vacunarse, la empleada de limpieza y desinfección Liseidis Pérez Salas se convirtió, a las 8:25 de la mañana de este jueves, en la primera persona a la que le es aplicada lavacuna contra el COVID-19 en Barranquilla.
Liseidis, de 42 años, madre de dos adolescentes, lleva más de una década a cargo de la desinfección del hospital Adela de Char y hoy lidera un grupo de 28 empleados del área de aseo.
Publicidad
El presidente Iván Duque, quien estuvo presente en el comienzo de la vacunación en Barranquilla, reiteró que las vacunas de las diferentes farmacéuticas continuarán llegando hasta que pueda conseguirse la llamada ‘inmunidad de rebaño’ con la vacunación de 35 millones de colombianos.
"Nosotros estamos concentrados en responderle al pueblo colombiano y salvar vidas", expresó Duque.
Tras la vacunación de la empleada de aseo les fueron aplicados los biológicos a la fisioterapeuta Erica Echeverri; Emilio Bermúdez, médico internista; Mauricio Aldana, cirujano
intensivista, y Miguel Orellano, orientador.
Publicidad
"Empezó el fin de esta horrible noche. Yo estoy feliz, sé que lo haremos de la mano del Gobierno Nacional, como lo hemos hecho este año, salvando vidas", dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Las autoridades sanitarias de Barranquilla esperan vacunar este jueves por lo menos 700 profesionales de la salud de las 2.556 dosis que fueron asignadas para Barranquilla.
En la Clínica General del Norte, institución privada en la que serán aplicadas 852 dosis, la enfermera jefe de la UCI respiratoria Yeny Suárez fue la primera en recibir la vacuna en ese centro médico.
Publicidad
También serán aplicadas vacunas en