En diálogo con BLU Radio, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia reconoció que frente a las cerca de 10.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegaron al Tolima y Huila hubo una ruptura de la cadena de frio de un grado.
“Se revisó y se analizó el volumen del hielo que acompañan a las cajas, recordemos que estas son neveras portátiles, son cajas pequeñas y lo que se establece es que dependiendo algunas zonas del país se tendrá que incrementar el volumen del hielo que acompañan a las cajas durante ese proceso”, explicó Muñoz.
De acuerdo con el funcionario de presidencia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), autorizó la utilización de estas vacunas deSinovac que se llevaron a Tolima y Huila.
“Vacúnese tranquilo estos con procesos que se revisan con absoluta severidad, el Invima que es el ente técnico y científico del Gobierno Nacional, hace siempre un control estricto sobre todas las vacunas. Este suceso de un grado es algo que pasa y que se tiene entre los procesos normales de vacunación y por eso es un procedimiento que se tiene estándar y definido”, manifestó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia.
Publicidad
Escuche aquí a Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia en Noticias de la Mañana: