La Gobernación de Cundinamarca emitió una circular a las IPS, públicas y privadas, en la que establece que el procedimiento de vacunación, en el departamento, contra el COVID debe ser claramente explicado.
“Incluso permitiendo que la persona que va a vacunarse o su familiar pueda revisar el vial y pueda observar el momento en el que se hace el llenado en la jeringa con el biológico y la aplicación de este, todo esto para dar un mensaje de transparencia y fortalecer la confianza de la población”, dice la circular.
Publicidad
Esto a raíz de una aparente irregularidad en la aplicación de la vacuna, registrada por un familiar en el municipio de Tocancipá.
Se trata del caso de Artemio Chavarro, quien, según la denuncia, se dirigió al hospital para ser vacunado en compañía de su hija, quien filmó el momento en el que se evidencia que la jeringa inyectada no tenía la vacuna.
BLU Radio habló con el gerente de COVID-19 del departamento, Diego Gracia, quien aseguró que el martes recibió una llamada del gerente de la IPS e inmediatamente se comunicó con la denunciante.
Publicidad
Dijo que envió un correo al procurador regional para notificarle el caso y pedir una investigación.
La Secretaría de Salud, por su parte, solicitó a la IPS la documentación del hecho y las investigaciones pertinentes para aclarar lo sucedido.
Publicidad