Luego que se conociera un caso de aparente favorecimiento a un periodista en Casanare, quien fue vacunado contra el COVID-19 el 8 de marzo, el hospital de la Orinoquía emitió un comunicado explicando por qué el comunicador recibió la dosis de la vacuna.
El escueto comunicado enviado por la entidad de salud, hace claridad en que “el ministerio es quien realiza la priorización de los casos y pacientes que recibirán la vacuna”, y que la aplicación de la vacuna al señor Oscar Medina no obedeció a ningún favorecimiento.
Publicidad
Arledy Alvarado, gerente del centro hospitalario, señaló que se inició una investigación interna para determinar si hubo fallas en el cargue de la información por parte de la empresa contratista en la base de datos de personal asistencial de segunda y tercera línea.
La empresa 360Plus, de la cual es Gerente el señor Medina, emitió un comunicado en el que señala que “Óscar Medina y su esposa Carolina Venegas, tienen constituida una empresa que presta servicios de mantenimiento biomédico y servicios a entidades hospitalarias y clínicas”.
Afirman que esta es la razón por la que fue priorizado, el comunicado agrega que “Medina y su esposa fueron vacunados porque fue el mismo Hospital Regional de la Orinoquía fue el que solicitó a sus contratistas un listado de las personas que conforman las empresas donde sus empleados diariamente están en el hospital".
Publicidad
Por su parte, la Secretaría de Salud departamental emitió la circular 043 en la cual les solicitan a las entidades prestadoras de salud realizar la consolidación y reporte de la población vacunada de acuerdo a los lineamientos del ministerio de salud.