La Procuraduría Regional del Quindío investiga qué pasó con cinco dosis de las vacunas de Pfizer que llegaron a éste departamento cafetero.
Desde la gobernación del Quindío, el mandatario seccional, Roberto Jairo Jaramillo, explicó que el faltante de las vacunas sería desde la fábrica de Pfizer en Bruselas, Bélgica.
Al Quindío, el gobierno nacional le entregó 540 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer el jueves 18 de febrero.
El viernes empezó la vacunación y este lunes, 22 de febrero, se conoció que faltaron cinco dosis del biológico que, en principio, es para los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia.
Publicidad
Ante esto, Jaramillo explicó que la situación fue denunciada a los organismos de control e indicando que también espera una aclaración del presidente de la República, Iván Duque.
Advertimos inmediatamente a la Procuraduría el acompañamiento y a los entes de control en esta situación que se está presentando en todo el País, no solamente en el departamento del Quindío
Publicidad
“Esperamos que el presidente de la República y el Ministerio de Salud indiquen que es un déficit desde fábrica, desde Bruselas, para garantizarle a los quindianos transparencia”, añadió.
En el comunicado, el gobernador del Quindío también señala que espera que el presidente de la República, Iván Duque, brinde alguna explicación con respecto a la ausencia de las dosis desde la fábrica en Bruselas, Bélgica, y la necesidad que el biológico llegue a los habitantes de esta región.
Vea las declaraciones del gobernador del Quindío aquí:
Publicidad
Publicidad