El Gobierno recomendó a quienes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID19 evitar viajes y aglomeraciones porque todavía existe el riesgo de contagio.
Esta es una de las recomendaciones de la circular emitida por los ministerios de Interior y de Salud para los mandatarios locales, los responsables de los sitios de culto y la ciudadanía en general para laSemana Santa.
Publicidad
Entre otras cosas, recomienda quedarse en casa y permanecer junto a su familia si no necesita salir y no emprender un viaje si tiene la segunda dosis de la vacuna pendiente.
“Si la persona ya recibió su primera dosis de vacuna no viajar si coincide con la fecha de la aplicación de la segunda dosis. La mayor protección de la vacuna se consigue cerca de dos semanas después de la segunda dosis, por tanto, no se pueden relajar las medidas ni de los vacunados, ni del resto de la población”.
Las recomendaciones para los responsables de culto son: no cerrar las actividades religiosas, evitar actividades como en lavatorio de pies, en las ceremonias: el uso correcto del tapabocas, distanciamiento mucho de alcohol o gel glicerinado.
Publicidad
También recomiendan promover actos religiosos y es Super a través de la virtualidad y en caso de que sea presencial, asegurar una adecuada ventilación en templos iglesias teniendo todas las puertas y ventanas abiertas, garantizando suficiente circulación de aire.