Junto a la directriz de la aplicación de la dosis de refuerzo a partir del viernes, 19 de noviembre, a mayores de 50 años, el presidente, Iván Duque, advirtió que también se está trabajando en una circular para que en espacios del sector público todos los funcionarios muestren su carné de vacunación para regresar a la presencialidad. Una medida que incentivaría la vacunación en todos los colombianos y alcanzar la inmunidad de rebaño.
“Yo creo que tenemos que hacer un llamado adicional, y será una circular que estaremos circulando en los próximos días, que hay que estimular desde la óptica del sector público a que todos los funcionarios estén vacunados y también estén llegando a su lugar de trabajo con su certificado de vacunación. Hay que ir retomando la presencialidad con los certificados”, explicó Duque.
Por lo pronto es una medida que se adopta de manera persuasiva para estimular la vacunación en el país. Aquellos funcionarios que no estén vacunados no podrán regresar a la presencialidad. El pedido del carné de vacunación al sector público se sumaría a otros espacios que en este momento lo están exigiendo, por ejemplo, bares y restaurantes.
Por otro lado, Duque confirmó que la emergencia sanitaria en el país perdurará únicamente hasta que la OMS declare finalizada la pandemia por COVID-19 y lo convierta en un virus endémico.
Publicidad
“Mientras exista la declaratoria de pandemia a nivel mundial, la medida de emergencia sanitaria se mantiene. Esa emergencia debe estar llegando a finales de noviembre y nosotros la extenderemos por tres meses más, obviamente siguiendo todas las nuevas guías y trabajando con alcaldes y gobernadores para dialogar estas medidas”, concluyó.
De acuerdo con el Gobierno Nacional, se espera que en los próximos días se alcance el 70% de toda la población en el país con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Publicidad
Le puede interesar: escuche La Intérprete, en Spotify