El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, anunció que el Gobierno Nacional autorizó que los congresistas sean vacunados para poder retornar a la presencialidad en las sesiones desde el 20 de julio.
Según el presidente de la corporación, esta decisión se la comunicó el ministro del Interior, Diego Palacios, por orden del presidente Iván Duque, al finalizar el consejo de ministros.
“Acaba de terminar el consejo de ministros y acaba de autorizar el presidente de la República la vacunación de los parlamentarios que no se hayan vacunado a la fecha (...) pero ya tenemos autorización del ministerio a través de la solicitud que hicimos”, dijo Blanco a la plenaria de la Cámara de Representantes.
Por otra parte, con esta directriz, se empieza a dar cumplimiento a lo aprobado en la plenaria de la Cámara, en el sentido de ordenarle a los congresistas abandonar las sesiones virtuales y retornar a las sesiones presenciales.
Publicidad
En ese mismo sentido, el presidente de la Cámara reveló que en este momento, el 65% de los representantes a la Cámara ya fueron vacunados y esta orden del Gobierno, acogería al restante 35% de congresistas, ahora se esperará que se dé a conocer si este beneficio será solamente para congresistas o para los asesores y colaboradores de las comisiones y área administrativa.