La alcaldía de Neiva informó, teniendo en cuenta las disposiciones del Ministerio de Salud , que entró en vigencia en Neiva el Decreto 1000 que exige el carné de vacunación COVID-19 que certifique la aplicación de dos dosis, para el ingreso a lugares de ocio, eventos masivos públicos y privados.
Esto después de la publicación del Decreto 1615 de 2021 del Ministerio del Interior como requisito para eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva.
"Exactamente se establece la obligatoriedad para la exigencia del carné de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años, esto implica que los mayores deberán tener las dos dosis de vacunación completa, deben estar en el ciclo de vacunación que exige el Ministerio de Salud”, explicó Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno Municipal.
Lea también
Publicidad
Algunos de los sitios donde se pedirá el carné son bares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así́ como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.
Pero además se establece que esta medida será obligatoria para la población entre los 12 y 18 años a partir del 28 de diciembre de 2021.
Publicidad
“Las personas entre los 12 y 18 años deben tener el ciclo inicial de vacunación, quiere decir que podrían tener una vacuna, pero a partir del 28 de diciembre, entra la exigencia de las dos vacunas, por lo que van a tener plazo para vacunarse entre hoy y el 28 de diciembre", señalo el secretario de Gobierno municipal.
En la capital del Huila la medida es obligatoria desde el pasado 16 de noviembre para mayores de 18 años, pero con mínimo una dosis. Para la población entre los 12 y 18 años rige desde el 1 de diciembre.
Por ultimo, el funcionario destacó que la ocupación UCI de la ciudad está en más de 65 % lo que obliga al gobierno municipal a tomar medidas.
Escuche noticias del día
Publicidad