El Gobierno Nacional anunció que a partir del martes, 30 de noviembre, todos los niños mayores de 12 años deberán presentar su carné de vacunación en los espacios de entretenimiento como salas de cine, parques de diversiones, ferias, restaurantes, entre otros.
Esta exigencia se suma a la ya requerida a todos los mayores de 18 años en escenarios de ocio en Colombia para poder incentivar la vacunación en todas las personas y así lograr la inmunidad de rebaño colectivo. Por el momento, el carné de vacunación deberá tener como mínimo una dosis ya aplicada contra el COVID-19.
Publicidad
Por otro lado, a partir del 14 de diciembre, todos los colombianos mayores de 12 años deberán presentar el carné, pero con el esquema completo de vacunación, ya sea con dos vacunas o monodosis en el caso de aquellos que se aplicaron Janssen. Esta medida estaba prevista para el primero de diciembre, pero el presidente Iván Duque lo aplazó para agilizar la vacunación en aquellos que hacen falta por recibir esa segunda dosis.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, el 64.8% de las personas entre 12 y 29 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna, el 33.8% ya completaron esquemas.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:
Publicidad