La aclaración se da en momentos en que en postes y redes sociales aparecen anuncios que ofrecenvacunas contra la enfermedad.
En diálogo con Mañanas BLU, el jefe de gabinete delMinisterio de Salud, Germán Escobar, recordó que el único autorizado para comprar vacunas COVID-19 es el Gobierno Nacional.
Publicidad
Lo hizo al referirse a los avisos que ya se encuentran en varios postes en ciudades colombianas que anuncian la venta de estas.
“Este caso probablemente sea un tipo de broma de mal gusto. Sin embargo, no descartamos que en otros casos intenten estafar a los colombianos”, añadió.
En ese sentido, el funcionario recordó que la vacuna contra el COVID-19 es gratuita y que, a hoy, ni siquiera las empresas privadas están autorizadas para realizar compras.
Publicidad
“Ni siquiera los empresarios, por ahora, lo están haciendo. No descartamos que, en un futuro, de manera ordenada y regulada, los privados puedan comprarlas”, añadió.
Escobar dijo que muy posiblemente en las primeras tres etapas de vacunación no se autorizará la compra por privados, aunque no descartó que se den antes.
Escuche aquí a Germán Escobar en Mañanas BLU:
Publicidad