El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló los resultados de la última encuesta Pulso Social que muestra la preocupación de los colombianos al contagio de COVID-19. Además, indica el porcentaje de familias que aún se niegan a ser vacunados.
“Uno de los elementos que generó sorpresa cuando procesamos los resultados es la caída tan abrupta que presentó el sentimiento de alta preocupación por el contagio de COVID-19. En julio teníamos al 37.4 % de los jefes de hogar preocupados y ahora pasamos a menos de la cuarta parte de ellos”, explicó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.
Publicidad
Según el funcionario, esa disminución en la preocupación se ve reflejada en los jóvenes menores de 24 años, pues el avance en el Plan Nacional de Vacunación está generando un sentimiento de seguridad.
No obstante, de acuerdo con las cifras, un 6.2 % de las jefaturas de hogar no tienen la intención de vacunarse.
“Más del 70 % de los jefes de hogar ya recibieron al menos una dosis; sin embargo, vemos a un 6.2 % de jefaturas de hogar que no tienen la intención de vacunarse. (…) Pareciera que la barrera de pedagogía, conciencia e información es más fuerte en personas en situación de pobreza”, explicó Oviedo.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: