Más de la mitad de los adultos mayores con Sisben en Cali, que hacen parte de la etapa uno de vacunación en el país, se niegan a aplicarse la dosis, reportó la Contraloría General de la Nación.
"Con preocupación vemos que el 53 % de las personas que se han llamado, que hacen parte del régimen subsidiado se niegan a aplicarse la vacuna”, declaró Javier Reyes Buscamante, contralor delegado para Vivienda y Saneamiento Básico.
“Necesitamos pedagogía de los cuidadores y de los familiares”, agregó el funcionario.
#ControlALasVacunas 💉 La @CGR_Colombia alerta que el 53% de las personas que hacen parte del Régimen Subsidiado en Cali, y que están la primera etapa de vacunación, se niegan a aplicarse la dosis. pic.twitter.com/bh1xDizZvF
— Contraloría General (@CGR_Colombia) March 15, 2021
Publicidad
Adicional a la resistencia a la vacunación, la Contraloría encontró otros problemas en la capital vallecaucana, entre ellos la falta de bases de datos actualizadas, lo que retrasa el agendamiento y dificulta el contacto con los pacientes.
Adicionalmente, el ente de control fiscal reportó que muchos adultos mayores que llegan a las IPS de forma voluntaria para la vacunación no aparecen en los listados, lo que impide su inmunización.
Publicidad
#OjoAlHilo 🧵#ControlALasVacunas 💉 En visita a IPS de Cali, el equipo de la @CGR_Colombia encontró varias problemáticas para el Proceso de Vacunación a personal médico y adultos mayores. pic.twitter.com/ovuKlNq3gj
— Contraloría General (@CGR_Colombia) March 16, 2021